El respeto en las Grandes Ligas se mide de distintas maneras, una de ellas es cuando algún jugador del equipo rival vive un momento especial e intencionalmente se hace un espacio para que puedan celebrar o disfrutar del logro.
Eso fue justo lo que hizo el catcher de los Colorado Rockies, Elías Díaz, en el juego del 19 de junio cuando Joey Votto hizo su regreso al diamante después de estar fuera desde el año pasado. Su gesto fue sencillo pero con un gran impacto: se levantó, caminó hacia el pitcher e hizo más tiempo para que Votto pudiera ser ovacionado por los fans de los Reds.
Joey Votto no jugaba en Grandes Ligas desde el 16 de agosto. Ayer hizo su regreso de la lista de lesionados y de gran forma.
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) June 20, 2023
Fue ovacionado por el público y luego se fue para la calle. #ATOBTTR | #ElExtrabase. pic.twitter.com/mk8p0R0iig
Esa 'sencilla' acción de Díaz fue reconocida y agradecida por Votto justo cuando caminaba hacia la caja de bateo, cuando se levantó el casco y le hizo una señal de agradecimiento, pero el agradecimiento fue más allá al enviarle un regalo al receptor venezolano.
“Significa mucho para mí que me hayas dado tiempo y me hayas permitido un momento con los fanáticos".
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) June 25, 2023
✍️ Joey Votto le obsequió al receptor venezolano Elías Díaz una botella de Whisky por el gesto que tuvo con él. ???? pic.twitter.com/ztud6kpJV2
Votto no dejó pasar la oportunidad y le envíó una botella de whisky a Elías acompañada de un mensaje en el que le agradeció el detalle: "significa mucho para mi que me hayas dado tiempo y me hayas permitido un momento con los aficionados".
El pelotero de los Cincinnati Reds está en su temporada 17 en las Grandes Ligas pero había estado fuera de acción desde el 16 de agosto del 2022, y volvió el día 19 frente a los Rockies, después de haber comenzado la campaña en la lista de lesionados. Y su regreso resultó más emotivo gracias a la acción de Díaz. Séptima Entrada