El jardinero dominicano Jesús Sánchez probablemente haya hecho la atrapada de su vida cuando, en la jornada de este miércoles en la MLB, el jardinero de los Miami Marlins se robó un grand slam que representaba el empate en la novena entrada, un espectacular lance que terminó el juego y firmó una victoria por 4-1 ante los Seattle Mariners.
WHOLESOME. pic.twitter.com/eLhgnWA9g2
— Miami Marlins (@Marlins) June 15, 2023
Con los Marlins aferrándose a una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada, los Mariners llenaron las bases con un out debido por una inestable defensiva. Luego de una visita al montículo del coach de pitcheo de Miami, el venezolano Eugenio Suárez tomó turno al bate contra el cerrador A.J. Puk, quien estaba lanzando en una situación sin salvamento.
Suárez bateó el cuarto lanzamiento hacia la pared del jardín derecho. Sánchez tuvo tiempo de colocarse debajo de la pelota y luego saltó para robarle a Suárez un grand slam que estaba por empatar el juego.
JESUS SAVES. pic.twitter.com/YeATwRvKaX
— Miami Marlins (@Marlins) June 15, 2023
Según Statcast, el batazo habría sido jonrón en 11 de los 30 estadios de las Grandes Ligas. Viajó 372 pies desde el plato de home, con una velocidad de salida de 98.1 mph.
“[El coach de los jardines] Jon Jay me dio una pequeña advertencia de retroceder un poco en ese turno al bate, y cuando vi que la pelota se iba, se elevaba, seguía yendo hacia la pared”, dijo Sánchez después del partido. “Solo estaba esperando allí, el momento y el salto. Y cuando sentí el guante pesado, supe que había hecho la atrapada. Así que agarré la pelota y solo la lancé de regreso. Fue grandioso”.