Los Red Sox han hecho uno de los movimientos más agresivos de los últimos años en la MLB al pactar una extensión de contrato por ocho años y 50 millones de dólares que mantendrá a Ceddanne Rafaela, el novato sensación de Curazao, vinculado a la franquicia hasta 2031.
Red Sox, OF Ceddanne Rafaela reportedly agree to 8-year extension, per multiple reports including https://t.co/Z3s2EpgF39’s @Feinsand. pic.twitter.com/L7RWxCCIcn
— MLB (@MLB) April 8, 2024
Aunque el acuerdo no ha sido confirmado por el club, los Red Sox están demostrando que quieren mantener a su joven núcleo alrededor durante los siguientes años. Apenas semanas atrás, la misma gerencia firmó al abridor dominicano Bryan bello con una extensión de 6 años y 55 millones de dólares con una opción para una séptima temporada que podría mantenerlo como miembro de la rotación en Boston al menos hasta 2030.
Al iniciar los entrenamientos primaverales, el manager boricua Alex Cora retó a Rafaela a ganarse la titularidad del jardín central o sería enviado de regreso a la Triple-A. El pelotero cumplió y en su corta estancia con los Red Sox durante esta temporada 2024 ya ha sido un factor determinante haciendo algunas jugadas impresionantes.
RAFAELA SAID NO ONE'S SCORING. pic.twitter.com/ehFOXc68Dn
— Red Sox (@RedSox) April 3, 2024
Siendo titular en ocho de los primeros 10 juegos de los Red Sox durante una gira por la costa este de los Estados Unidos, el curazoleño bateo para. 233 con dos triples y cinco carreras impulsadas.
¿El próximo Mookie Betts de la MLB?
Rafaela, un jugador de muy buena defensiva en el jardín central y un bate que todavía está en desarrollo, eventualmente ha sido comparado con el estelar patrullero y ex miembro de los Red Sox, Mookie Betts.
Side by side of Ceddanne Rafaela and Mookie Betts.
— Tyler Milliken ⚾️ (@tylermilliken_) September 7, 2023
????: @JordanLeandre55 pic.twitter.com/qcwpOmBnru
“Realmente pienso en Mookie Betts cuando lo veo”, dijo en un encuentro con los medios el prospecto de los Medias Rojas, David Hamilton, compañero de equipo en Doble-A.
De 23 años y originario de Curazao, Rafaela firmó con los Red Sox firmando como agente libre internacional en 2017. En aquel momento servía como jugador de cuadro en varias posiciones, pero comenzó a desarrollarse más en los jardines y rápidamente se ganó un espacio en las granjas de la organización siendo nombrado como el Jugador Defensivo del Año en las Ligas Menores durante 2022. Un año más tarde cerró como el tercer mejor prospecto de los Medias Rojas.