Los Padres bautizaron Petco Park con una victoria viniendo de atrás cuando abrió sus puertas como parque de MLB en 2004. Veinte años después, igualaron el regreso más grande en la historia de la franquicia con un descomunal batazo de Fernando Tatis Jr.
fernando tatis jr. you have to stop!! your drip too hard!! your swag too different!! your style too tough!! pic.twitter.com/bggk0o6idt
— San Diego Padres (@Padres) April 9, 2024
Después de recibir ocho carreras de los Cubs el lunes por la noche, los Padres regresaron para una victoria de 9-8 en el primer partido de la serie. Los Padres anotaron siete veces en la sexta entrada y luego ganaron con un jonrón de dos carreras de Tatis Jr. en la octava.
“Es la experiencia más hermosa que un jugador puede vivir en el juego”, dijo Tatis. “He estado en otros estadios de las Grandes Ligas. Petco Park en sí y cómo es la gente, el diseño de Petco Park... para mí, es una de las experiencias más hermosas del juego”.
Y eso lo dijo antes del partido, hablando de jugar en Petco Park en general, no una vez que hizo historia ahí.
Tres veces antes, pero sólo una en Petco Park, los Padres habían remontado ocho carreras en contra para ganar un juego:
- 8 de julio de 2021: vs. Washington, 9-8
- 10 de junio de 1974: vs. Pittsburgh, 9-8
- 23 de mayo de 1970: en San Francisco, 17-16 en 15 entradas
El cambio de rumbo del lunes fue sorprendente por su rapidez e implacabilidad. El abridor de los Cubs, el mexicano Javier Assad, estaba lanzando una blanqueada de dos hits al llegar a la sexta entrada. Luego Tatis dio un boleto para comenzar y Jake Cronenworth puso a los Padres en el tablero con su primer jonrón de 2024. Assad (104 lanzamientos) fue removido del encuentro y los Padres derrocaron al bullpen de los Cachorros.
#PadresWin!
— San Diego Padres (@Padres) April 9, 2024
FINAL: Padres 9, Cubs 8 pic.twitter.com/WNmHGv3988
En total, los Cachorros utilizaron tres lanzadores en el cierre del séptimo y los Padres enviaron a 10 bateadores al plato mientras conseguían cinco hits y dos bases por bolas. Ha-Seong Kim anotó un triple de dos carreras y Luis Campusano lo llevó a casa con un roletazo. Xander Bogaerts coronó la remontada con un jonrón de dos carreras, su primero del año.
El batazo de la victoria de Tatis vino del derecho Adbert Alzolay, una línea de 100,4 mph desde el bate con un slider de 1-0 con Jackson Merrill a bordo.