El novato Tanner Houck llegó hasta la sexta entrada tirando sin hit ni carrera, combinado con una gran tarde a la ofensiva del jardinero Michael Chavis, los Boston Red Sox vencieron por 10-2 a los New York Yankees para romper dos largas rachas de los Bombarderos e impedirles asegurar su pase a los playoffs 2020 de MLB.
Red Sox rompió la racha de 10 victorias en fila para los Yankees, y aún más importante, rompieron la racha de 12 derrotas consecutivas que tenían ante el equipo neoyorquino, el mayor dominio en la historia de la rivalidad más grande en las Grandes Ligas.
Chavis conectó dos home runs sobre el Monstruo Verde y terminó el juego impulsando cinco carreras. Jackie Bradley Jr. se fue de 5-4 y J.D. Martínez, así como Bobby Dalbec, tuvieron un vuelacercas solitario cada uno para sellar la victoria con un margen de 8 carreras de ventaja.
Houck shuts down the Yankees and the offense took care of the rest: https://t.co/c1B5CZ8NBU pic.twitter.com/33DE5peDcN
— Red Sox (@RedSox) September 20, 2020
En los 10 enfrentamientos que tuvieron a lo largo de la temporada regular ante su mayor rival, los Red Sox solamente pudieron ganar este juego. Combinados con 3 victorias de la temporada anterior, los Yankees igualaron su racha más ganadora contra los Medias Rojas ganando 12 juegos seguidos así como en 1936 y en 1952-53.
Las esperanzas para los Yankees de clasificarse este domingo aún no se acaban, pues una eventual derrota de los Seattle Mariners ante los San Diego Padres podría darles su clasificación a los playoffs por cuarta temporada consecutiva.