(MLB.com).- Gracias a que la alineación finalmente logró un desequilibrio total con una séptima entrada de cinco carreras en una victoria por 8-1 en Wrigley Field el sábado por la noche, los Minnesota Twins pueden poner oficialmente sus ojos a octubre, ya que la victoria aseguró el regreso del equipo a los playoffs de MLB por segundo año consecutivo.
Boleto en mano ????️
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 20, 2020
Los Twins de Sergio Romo acaban de asegurar su pase a los playoffs ????⚾️ https://t.co/QqURbb1LJp
“Es especial allí adentro”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, sobre la celebración en la casa club de los Twins. “Solo tienes tantas oportunidades para ganar algo así, para celebrarlo. Vamos a celebrar cada vez que tengamos la oportunidad. Los chicos están listos. Están listos para ver lo que viene después. Vamos a aprovechar esta noche y divertirnos un poco y prepararnos para seguir adelante. Pero vamos a reducir la velocidad por un minuto y realmente disfrutaremos esto”.
“Creo que pasaron muchas cosas realmente interesantes esta noche”, dijo Jake Cave. Necesitábamos esa única victoria. Lo sabíamos. Nos ha estado eludiendo durante un par de días o por muchos que hayan sido desde que realmente se lo hemos estado poniendo a alguien. Fue divertido."
Regresar a los playoffs es un logro, sin duda, ya que los Twins no se habían clasificado para postemporadas consecutivas desde 2009-10, pero esta siempre fue la expectativa. La meta puesta al inicio de la temporada fue ganar la Serie Mundial. ¿Qué más podría haber sido el objetivo después de agregar a Josh Donaldson a la alineación más feliz con los jonrones en la historia de las Grandes Ligas y agregar profundidad de veterano con experiencia en los playoffs al cuerpo de lanzadores?
Liderados por la adquisición de intercambio y el líder de WHIP en la Liga Americana, Kenta Maeda, así como la fuerza de un bullpen profundo, el cuerpo de lanzadores de los Twins ingresó el sábado con el segundo mejor WAR en en Grandes Ligas, según FanGraphs, incluida la quinta mejor efectividad. El bullpen flexionó sus músculos con 4.0 entradas sin anotaciones el sábado, incluidos seis ponches de Matt Wisler, adquirido en waivers, otro recordatorio del papel fundamental del cuerpo de lanzadores para llevar al equipo a este punto.