A menos de dos semanas de una mala racha que amenazó con descarrilar su temporada, los New York Yankees están en la cúspide de otro puesto en los playoffs. J.A. Happ lanzó ocho entradas en blanco, Clint Frazier conectó un jonrón de dos carreras y los Bombarderos del Bronx derrotaron a los Boston Red Sox 8-0 el sábado para su ligar su décima victoria consecutiva.
Los Yankees han vencido a Red Sox 12 veces seguidas desde la temporada pasada, empatando la racha ganadora más larga del equipo en la rivalidad más histórica del béisbol.
“Probablemente sea un poco extraño, una pequeña aberración”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Es una colección de algunas series en las que, obviamente, no han sido el mismo equipo este año”.
Nueva York estaba en un mal paso de 5-15 y faltaban los bateadores estrella Aaron Judge y Giancarlo Stanton antes de comenzar esta racha. Ahora, el número mágico de los Yankees es uno para asegurarse un lugar por cuarta temporada consecutiva en los playoffs. Los Yankees tuvieron la oportunidad de clasificarse más tarde el sábado si los Seattle Mariners perdían ante San Diego Padres, resultado que no sucedió.
That win marks 28 consecutive winning seasons for the Yankees. #NYYforNY pic.twitter.com/SRFfunPO4j
— New York Yankees (@Yankees) September 20, 2020
Los Yankees mejoraron a 31-21 y obtuvieron su 28va temporada ganadora consecutiva, la segunda racha más larga en la historia en MLB detrás de sus 39 seguidas desde 1926-64.