El aclamado exjugador de los Boston Red Sox, el dominicano David Ortiz, ‘Big Papi’, reveló que se está recuperando tras haber sido diagnosticado como positivo al COVID-19.
ICYMI: During Friday's Red Sox vs. Yankees broadcast on NESN, David Ortiz shared details of his experience after testing positive for Covid-19.@davidortiz | #DavidOrtiz | #RedSox | https://t.co/Ps0tB0r033 pic.twitter.com/hBeylJvASN
— NESN (@NESN) September 19, 2020
Durante la transmisión del juego contra New York Yankees en la transmisión de los Red Sox, Ortiz aseguró que estaba asintomático, pero su hermano que también estuvo infectado pasó una semana en el hospital y perdió 11 kilogramos.
“Esto no es una broma”, dijo Ortiz. “No te das cuenta de lo loco que es esto hasta que llega a casa. Y aprendí mucho sobre esto del COVID-19 mientras pasaba por el proceso. Para ser honesto, es una experiencia”.
Un año antes de contagiarse del coronavirus, David Ortiz fue herido de bala en Santo Domingo. Los Red Sox enviaron un avión ambulancia a la capital de la República Dominicana para que ‘Big Papi’ siguiera su proceso de recuperación en Boston en el Hospital de Massachusetts, donde recibió el alta médica.