El mexicocubano Randy Arozarena ha sido convocado al Home Run Derby 2023 de la Major League Baseball (MLB) por primera vez en su carrera, hecho que lo tiene muy emocionado y practicando para una entregar una de las mejores participaciones entre todos los peloteros que verán acción. Spoiler: Lo hace brutal.
Aprovechando su gira por el T-Mobile Park de Seattle, el mismo escenario que será sede del derby de cuadrangulares y del All-Star Game de las Grandes Ligas, Arozarena aprovechó para tomar una práctica de bateo especial. De acuerdo con Tricia Whitaker, reportera para la televisora que transmite los juegos de Rays, Randy conectó 18 cuadrangulares en tres minutos.
Randy Arozarena is taking BP to practice for the HR derby, which of course will happen here in Seattle next week.
— Tricia Whitaker (@TriciaWhitaker) July 2, 2023
He did one round of three minutes and hit 18 HRS. Used one time out.
Rays hitting coach Chad Mottola was timing him. pic.twitter.com/hsi46DpAZT
Desde el 2021, cada ronda del Home Run Derby es de tres minutos. El dominicano Juan Soto también conectó 18 jonrones en la primera ronda del derby que ganó en el año anterior, lo que nos da una idea de qué tan bueno es el promedio de batazos que conectó Arozarena solamente en una práctica.
A una semana del estelar evento de Grandes Ligas, Randy Arozarena es colíder de jonrones (16) con los Rays, empatado con el dominicano José Siri.
Arozarena ha aumentado sus bonos de popularidad desde el inicio de su carrera, cuando impuso un récord de jonrones (10) para un jugador durante una sola postemporada. Su carrera dio un salto al estrellato durante el pasado marzo cuando disputó el Clásico Mundial de Beisbol con México.