Adley Rutschman de los Baltimore Orioles dijo el lunes que participará en el Home Run Derby 2023 el 10 de julio en Seattle mientras intenta convertirse en el primer receptor en ganar el evento de la Major League Baseball (MLB).
Los Orioles publicaron en Twitter un video con lo más destacado de los jonrones de Rutschman que decía: "Prepara tus palomitas de maíz".
Get your popcorn ready. pic.twitter.com/7nYa7URU1P
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 3, 2023
En su segunda temporada con Baltimore, el nativo de Oregón intentará ganar el título, logro que, de concretarse, lo haría unirse al miembro del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. (1991) y Miguel Tejada (2004) como el tercer pelotero de los Orioles en ganar el evento.
“Es lo mejor”, dijo Rutschman sobre su participación. “Además de Baltimore, Seattle es el lugar en el que crecí, el primer estadio al que fui. Entonces significa mucho. Conozco a mucha gente por ahí, así que básicamente en casa”.
El receptor más reciente en participar fue Salvador Pérez de Kansas City, quien conectó 28 jonrones en 2021 y perdió en la primera ronda ante Alonso.
Rutsch Crush.
— Baltimore Orioles (@Orioles) July 3, 2023
Adley Rutschman will compete in the Home Run Derby! pic.twitter.com/pX4zJT5i0y
Rutschman dijo que su padre, Randy, le lanzará. Su papá es ex receptor universitario y ex entrenador en la División III del béisbol colegial.
"Estoy muy emocionado. Tengo a mi papá lanzando BP”, dijo Rutschman. “Es una de las cosas con las que creo que sueñas cuando eres niño. Poder hacerlo con mi papá, es increíble”.
Adley is IN!@RutschmanAdley joins the 2023 @TMobile #HRDerby field. pic.twitter.com/SWzXeIKMyK
— MLB (@MLB) July 3, 2023
Rutschman es el primer receptor ambidiestro en participar desde Mickey Tettleton en 1989 para Baltimore. Dijo que probablemente comenzaría bateando por el lado izquierdo del plato donde tiene 20 de sus 24 jonrones.