Todo indica que la petición de una fanaticada no podrá completarse por la diferencia que existe entre la gerencia de los Red Sox y el antesalista dominicano Rafael Devers, quien ya habría tomado una decisión sobre su carrera en la MLB para los próximos años y, desgraciadamente para cierto sector, su futuro no estaría cerca de Boston.
Devers: ¿La próxima gran estrella de la agencia libre en MLB?
De acuerdo con Joon Lee de ESPN en Estados Unidos, las negociaciones entre la gerencia de los Medias Rojas y el campamento de Devers están separadas por una galaxia, un mal indicio para que el pelotero de 26 años siga llamando casa al Fenway Park. La diferencia sería tan abismal que la expectativa actual es que el pelotero se convierta en agente libre el próximo año después de la temporada en las Grandes Ligas.
On Rafael Devers, Chaim Bloom said the Red Sox are willing to go “beyond reason” to get a deal done but that there are “limitations”
— Joon Lee (@joonlee) December 19, 2022
Sources say the Red Sox and Devers are “galaxies apart”
Devers and his camp currently expect he will be a free agent https://t.co/RNDeKbRZzn
Esta sería la segunda gran firma que la gerencia encabezada por Chaim Bloom, jefe de operaciones de béisbol, fallaría en conseguir con uno de sus principales elementos del roster luego de que Xander Bogaerts llegó a un acuerdo millonario con San Diego Padres. Antes de la temporada 2022, Bloom y los Red Sox ofrecieron agregar un año por 30 millones de dólares a un contrato que le restaban tres campañas y 60 millones, cifra que no gustó en el campamento de Xander.
Ahora, el mismo directivo ha mencionado que irán más allá de lo pensado para tener de vuelta a Devers, con la ligera acotación de que también tendrán que jugar con sus limitantes.
Extensión o arbitraje
En caso de no llegar a un acuerdo próximamente, las pláticas de los Medias Rojas y Devers se tendrán que centrar en cuánto pretende cobrar el pelotero en su último año de arbitraje salarial antes de partir a la agencia libre. Las primeras proyecciones aseguran que estaría recibiendo un sueldo de 16.9 millones de dólares.