Aparentemente Shohei Ohtani retomó las cosas exactamente en donde las dejó la temporada pasada en la Major League Baseball (MLB). Con algunas rectas de gran velocidad y paralizantes cambios de velocidad que dejaron parados a los bateadores rivales, el japonés ponchó a cinco bateadores en su primera salida de 2022 a pesar de la derrota de Los Angeles Angels por 5-8 ante los Kansas City Royals.
Shohei is looking sharp. ???? pic.twitter.com/JjnxHYv062
— MLB (@MLB) March 21, 2022
“Hizo mucho trabajo duro durante la temporada baja y está en un lugar mucho mejor para este año, entendiendo sus dos roles, lo que necesita hacer”, dijo el receptor Max Stassi. “Su material se veía realmente refinado. Tan bueno como el año pasado, sino es que mejor”.
El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana retiró a siete de los once bateadores a los que enfrentó. Aunque se esperaba que hiciera unos 45 lanzamientos, Ohtani terminó haciendo 50 pitcheos y 33 de ellos fueron strikes.
Ohtani, de 27 años, está tratando de igualar una de las temporadas más productivas y únicas en la historia de la MLB después de convertirse en uno de los mejores lanzadores y bateadores del juego en camino a ganar los honores unánimes de MVP. Bateó 46 jonrones, 26 dobles y ocho triples, mientras que desde el montículo terminó con récord de 9-2, efectividad de 3.18 y 156 ponches en 23 aperturas.