Mientras que la mayoría de los abridores solo lanzan un par de entradas en el Spring Training, el diestro Max Scherzer demostró su categoría de lanzador premier en la Major League Baseball (MLB) al debutar en grande con los New York Mets a pesar de la derrota de su nuevo equipo por 0-3 ante los Miami Marlins.
First (Spring) start as a #Met. ✅ pic.twitter.com/asrRQbtkJ6
— New York Mets (@Mets) March 21, 2022
“Es como se anuncia”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Está involucrado en la competencia. Tiene un botón de encendido consistente”.
Ante una alineación llena de jugadores de Grandes Ligas, el tres veces ganador del Premio Cy Young lanzó 5.0 entradas de cinco ponches y tres hits. Su enfoque fue lanzar strikes y así lo hizo, pues 55 de los 72 lanzamientos pasaron por zona buena.
Incluso tuvo una racha en la que retiró a nueve bateadores en fila.
Sin embargo, Jazz Chisholm tocó la pelota para embasarse iniciando el juego y eventualmente anotó la primera carrera de las tres que recibieron los Mets en el partido.
Mad Max is back in business. pic.twitter.com/oCDtI38Kmp
— MLB (@MLB) March 21, 2022
Aún así, Scherzer se estrenó de gran forma con los Mets, equipo con el que firmó un contrato de tres años y 130 millones de dólares antes del paro laboral el pasado 1° de diciembre. Durante la temporada de 2021 tuvo un gran año en el que quedó tercer lugar en la votación al Premio Cy Young tras tener marca de 15-4 y efectividad de 2.46 entre Washington y Los Ángeles.
Al terminar la temporada fue uno de los principales representantes de la Asociación de Jugadores de la MLB en las negociaciones con la gerencia de Grandes Ligas para el Acuerdo de Negociación Colectiva, pláticas que alcanzaron uno de sus puntos más álgidos a finales de febrero en Roger Dean Stadium, el mismo lugar en el que lanzó por primera vez para su nuevo equipo.