Los Marlins de Miami terminaron de pagar el precio de haber bajado la guardia con los protocolos sanitarios incluso minutos antes de comenzar su primer juego en nueve días, el mismo que fue retrasado 40 minutos tras esperar a que llegaran los resultados finales de una prueba por COVID-19 a la que fueron sometidos antes de comenzar el partido ante los Orioles de Baltimore.
Tonight's game will begin at 8:15 p.m.
— Baltimore Orioles ???? (@Orioles) August 4, 2020
Alrededor de tres horas antes de las 7:35 pm, hora en la que estaba programado originalmente el juego, Major League Baseball (MLB) emitió un comunicado diciendo que el juego podía “retrasarse mientras esperamos los resultados finales de la prueba para que los Marlins reanuden el juego”. Y así sucedió.
Los Marlins finalmente obtuvieron autorización para jugar y llegaron al estadio después de las 5 pm, pero a las 6:15 los equipos aún no habían acordado una nueva hora de inicio.
Una hora antes de comenzar el juego, los Orioles dieron a conocer que el juego se había reprogramado para las 8:15 pm, por lo que el juego comenzó 40 minutos después de lo previsto.
Okay, so,
— Miami Marlins (@Marlins) August 4, 2020
????: @FOXSportsFL / ????: @940WINZ, @radiomambi710
????: Orioles Park at Camden Yards#JuntosMiami pic.twitter.com/0mfogz0x9a
Un día antes de volver a la acción, el miembro electo al Salón de la Fama y ahora CEO de los Marlins, Derek Jeter, dijo que los contagios podrían haberse dado por la “falsa sensación de seguridad” que sintieron los jugadores. Aún así, los defendió de la investigación publicada en la que aparentemente habían asistido a un club en Atlanta. Séptima Entrada