A través de un comunicado, la oficina de Major League Baseball (MLB) dio a conocer que, tras el brote de coronavirus en un gran número de jugadores y coaches de los Marlins de Miami, han decidido suspender la participación del equipo en la temporada 2020 hasta el próximo domingo 2 de agosto.
MLB statement... pic.twitter.com/zJ681SwLsp
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) July 28, 2020
La mañana del martes 28 de julio, los Marlins informaron que cuatro más de sus miembros dieron positivo a la prueba del coronavirus, sumándose a los 13 integrantes que ya habían sido detectados. Hasta entonces, la oficina de las Grandes Ligas decidió suspender únicamente su juego de ese día ante los Orioles de Baltimore, además del juego entre Yankees de Nueva York y Phillies de Filadelfia.
De los 13 que inicialmente habían resultado positivos, se creía que 11 eran jugadores, lo que eleva el total de peloteros de los Marlins que dieron positivo a 15, lo que significa la mitad del roster del equipo, en los cinco días que ha transcurrido su temporada.
Los Marlins estaban en el limbo. Mientras los jugadores infectados se recuperaban, los jugadores de su Taxi Squad se preparaban para unirse al equipo de grandes ligas, por lo que MLB tomó la decisión de pausar la temporada de los Marlins hasta el próximo lunes.
El brote en el nucleo de los Marlins también le pasara factura a otros equipos, pues, de acuerdo con Tyler Kepner del New York Times, los Marlins estarán fuera hasta el próximo lunes, los Phillies no jugarán hasta el viernes, mientras los Yankees y Orioles se enfrentarán en reemplazo de sus respectivas series.
Séptima Entrada