Los ingresos de MLB disminuyeron la temporada pasada como resultado de la pandemia por covid-19, ya que a los aficionados no se les permitió asistir a los juegos, lo que dio resultado a que los equipos ganaran menos dinero. La oficina de las Grandes Ligas afirmó que perdió alrededor de $3.1 mil millones de dólares la temporada pasada, aunque las cifras de la liga no están disponibles públicamente y pueden no ser completas.
Good morning from Dodger Stadium #openingday2020 pic.twitter.com/s5cOSm43H5
— Nikki Kay (@NikkiKaySN1) July 23, 2020
En un reporte publicado recientemente por The Athletic, se dio a conocer que, para la temporada 2021, la entrada a los diferentes parques de pelota cuesta un 4.5 por ciento más a diferencia de la temporada 2019. Para que un grupo de 4 personas asista a un juego se necesita un promedio de $253 dólares solamente en entradas y estacionamiento.
Los precios han subido en toda la liga, desde el costo de entrada al estadio hasta en el consumo de comida y souvenirs. Seis equipos del circuito solamente tuvieron un aumento del tres por ciento: Arizona DiamondBacks, Colorado Rockies, Kansas City Royals, Los Angeles Angels, Miami Marlins y St. Louis Cardinals.
Another fast start from the #Dbacks. pic.twitter.com/C4qLZqKD8b
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) September 14, 2021
Baltimore Orioles: el equipo con mayor aumento en costos
Los Orioles se han mantenido como uno de los equipos que más tiempo ha tomado para ver los resultados de una reconstrucción. A pesar de esto, es el equipo que más aumentó sus costos de entrada y venta de comida para la temporada 2021 con un 29.4 por ciento más a comparación de los demás equipos.
It takes a special player to break a @CalRipkenJr record.
— Baltimore Orioles (@Orioles) September 16, 2021
Ryan Mountcastle is a special player. pic.twitter.com/65rgVTa5Wr
Muchos equipos abrieron la temporada regular de 2021 con asistencia limitada, pero relajaron los protocolos de covid-19 y permitieron que más afición ingresara al parque una vez que el programa de vacunación fue avanzando en todo el país. Por esta razón, se espera que para la temporada 2022 la situación económica presente un mejor balance para volver a tener los precios regulares de temporadas pasadas. Séptima Entrada.