Los Piratas de Pittsburgh han tenido una complicada Temporada 2021 pues registran un récord de 50 ganados y 90 perdidos, encontrándose a 35.5 juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, el cual lo ocupan los Cerveceros de Milwaukee.
Esa situación ha sido la principal razón por la que el PNC Park registrara una de las más decadentes escenas de los últimos años, ya que en el encuentro del miércoles por la noche, frente a Detroit, se presentó una imagen en redes sociales del estadio prácticamente vacío.
Según escribió en su cuenta de Twitter el periodista Dejan Kovacevic, justo después del primer lanzamiento de ese duelo, no había más de 500 fanáticos en el parque de pelota.
Can’t be even 500 people here right now. No chance. And this is why I keep writing that there can’t be a sequel to this. Real progress has to come in 2022. This is Pittsburgh, not Altoona or Greensboro or Bradenton. pic.twitter.com/TeTW7L1YQ4
— Dejan Kovacevic (@Dejan_Kovacevic) September 8, 2021
A final de cuentas, el reporte final que presentó MLB.com indica que fueron ocho mil 382 fans los que asistieron al parque de pelota en este choque
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los Piratas han tenido problemas de asistencia en su estadio, pues el equipo ocupa el lugar 25 en el ranking de asistencia en estadios de MLB este año con un promedio de solo 10 mil 384 fans por juego en casa.
Esta problemática en PNC Park se remonta mucho más allá de 2021. Los Piratas se ubicaron en el puesto 27 en asistencia en 2019, 28 en 2018 y 25 en 2017. La última vez que la organización se ubicó en la mitad superior de la asistencia fue en la temporada de 2014. Séptima Entrada.