En un juego de ida y vuelta entre los Phillies y los Bravos en el partido estelar de este domingo en la MLB, el juego tomó rumbo definitivo en la novena entrada con una polémica jugada en home entre el receptor local Travis d’Arnaud y el tercera base de Filadelfia Alec Bohm, quien anotó la carrera de la victoria.
SAFE. pic.twitter.com/4zScXL44M0
— Philadelphia Phillies (@Phillies) April 12, 2021
Con el juego empatado a seis carreras, Alec Bohm abrió la última entrada con un doble, un rodado del dominicano Jean Segura lo avanzó a tercera y un elevado de sacrificio de Didi Gregorius comenzó la polémica jugada.
Después de que el jardinero Marcell Ozuna capturó la pelota para el segundo out, Bohm salió en pisa y corre hacia el pentágono. El tiro llegó al plato antes que el corredor, quien se barrió buscando el home con un pie por delante. Originalmente, el umpire detrás del plato marcó safe para el corredor de los Phillies.
Did he touch the plate? ????
— The Action Network (@ActionNetworkHQ) April 12, 2021
Bohm was ruled safe after a video review.pic.twitter.com/LkEydyRZiL
Sin embargo, un ángulo en la repetición muestra que el catcher d’Arnaud empujó el tobillo de Bohm, quien al ponerse de pie celebró con la certeza de haber anotado, pero en el video se aprecia que no pisó el home.
Después de la revisión, el umpire Lance Barret ratificó la jugada, una decisión que molestó a la afición de los Bravos y al manager Brian Snitker, quien inmediatamente saltó al terreno a reclamar la decisión.
Los Bravos de Atlanta consiguieron el tercer out de la entrada en el siguiente turno, pero se fueron en orden en la última tanda a la ofensiva para caer por 7-6.