Clayton Kershaw y Max Scherzer han ganado tres premios Cy Young y un anillo de la Serie Mundial cada uno desde que comenzaron sus espectaculares carreras en 2008. Al entrar en esta temporada, incluso tenían exactamente 175 victorias cada uno.
One run allowed between them.
— MLB (@MLB) April 11, 2021
Kershaw vs. Scherzer lived up to the hype. pic.twitter.com/TkuECLu31D
Kershaw se ha adelantado un poco a su rival amistoso en el departamento de juegos ganados gracias al excelente comienzo de temporada de los Dodgers de Los Ángeles y a una jugada afortunada en el jardín central el domingo cuando los dos ases se enfrentaron cara a cara.
Kershaw lanzó 6.0 entradas en blanco con pelota de cinco hits para ganar un duelo sobresaliente con Scherzer. El novato Zach McKinstry impulsó las tres carreras en la victoria por 3-0 de los campeones defensores Dodgers sobre los Nationals de Washington.
Victory formation! pic.twitter.com/c8kdtJ3rYW
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 11, 2021
Kershaw (2-1) ponchó a seis sin boletos en su primera apertura como local desde que ganó su primer título. La estrella de toda la vida de los Dodgers apenas salió adelante en el cuarto enfrentamiento de su carrera entre dos de los mejores lanzadores de su generación.
“Tengo mucho respeto por él y por todo lo que ha hecho en este juego”, dijo Kershaw sobre Scherzer. “Intentas no atacarlo de otra manera. Siempre quieres poner ceros en el tablero. Pero después de que obtuvimos esa primera carrera, querrás que se mantenga firme, ya que probablemente Max no permitirá muchas más carreras”.
La diferencia entre Kershaw y Scherzer fue un largo elevado: McKinstry empujó a Max Muncy en la segunda entrada cuando el patrullero Víctor Robles perdió la pelota bajo el brumoso sol de la tarde de Los Ángeles.
Home field advantage is real! ☀️ pic.twitter.com/Viz1rk2Qwr
— SportsNet LA (@SportsNetLA) April 11, 2021
Scherzer (0-1) fue tan bueno como Kershaw, lanzando 6.0 entradas con pelota de tres hits con cinco ponches y una base por bolas. Pero los Nationals fueron eliminados por tercera vez en cuatro juegos, incluidas dos en esta serie de tres juegos barrida por Los Ángeles.
“Quieres salir y lanzar lo mejor que puedas porque estos son juegos que recuerdas”, dijo Scherzer, quien retiró a 10 Dodgers seguidos después de que Muncy anotó. “Estos son enfrentamientos que recuerdas, y realmente cómo te juzgas a ti mismo, cómo te desempeñas en estas situaciones. (...) Sabes que estarás en un juego de pelota reñido cuando vayas contra Kersh. Estuvo genial hoy”.
Kershaw no fue tan abrumador como Scherzer, pero mantuvo a Washington sin anotaciones con precisión y astucia. Con su último lanzamiento del partido, ponchó a Jordy Mercer con un slider en cuenta llena muy por debajo de la zona de strike dejando un corredor en segunda y ganándose otra ovación de pie de la multitud de 15.049 personas.
Tanto Kershaw como Scherzer han tenido temporadas ganadoras en 11 años consecutivos, las rachas activas más largas en la MLB. Con su victoria, Kershaw mejoró a 177-77 en su carrera, convirtiéndose en el noveno lanzador en ir 100 juegos por encima de .500 desde que comenzó la competencia por divisiones en 1969.