En contra de todos los pronósticos, la ofensiva de San Diego Padres le pegó a Max Scherzer para llevarse la victoria por pizarra de 7-1 en el Juego 1 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional contra New York Mets.
Los ‘Frailes’ atacaron desde la misma primera entrada con un cuadrangular de dos carreras de Josh Bell que se llevó por delante a Jurickson Profar. Un inning más tarde, los Padres sumaron una rayita más con home run solitario de Trent Grishman.
*ring ring* Josh Bell calling. #CaptureTheMoment pic.twitter.com/JR2Wq78GnZ
— San Diego Padres (@Padres) October 8, 2022
Ya en el quinto episodio, los bates de San Diego volvieron a encenderse con dos vuelacercas más, el primero del propio Profar, que además impulsó a Ha-Seong Kim y a Austin Nola, seguido del batazo solitario de Manny Machado para tomar ventaja de 7-0.
Tras permitir su cuarto cuadrangular de la noche, Max Scherzer abandonó el juego dejando una labor de 4.2 innings en los que le conectaron 7 imparables, admitió 7 carreras, no dio base por bolas y ponchó a 4 rivales.
Postseason Pro ‼️#CaptureTheMoment pic.twitter.com/G0T8VTi0j7
— San Diego Padres (@Padres) October 8, 2022
La reacción de los Mets vendría en el cierre del quinto capítulo con un palo de vuelta entera más, cortesía del venezolano Eduardo Escobar, para poner las acciones 7-1; sin embargo, todo quedó ahí.
Del lado de Padres, Yu Darvish brilló en el centro del diamante con una sólida salida de 7 entradas, durante las cuales le conectaron 6 hits, permitió solamente una carrera, no otorgó pasaportes y recetó 4 chocolates.
Darvish dealt. #CaptureTheMoment @faridyu pic.twitter.com/HV4qtcIk4X
— San Diego Padres (@Padres) October 8, 2022
Para el segundo enfrentamiento de la serie, el duelo de pitcheo está programado entre Blake Snell y Jacob deGrom, iniciando a las 18:37 horas (Centro de México).