Los playoffs de Grandes Ligas comenzaron este viernes con el mexicano Andrés Muñoz luciendo en el centro del diamante, durante la victoria de Seattle Mariners sobre Toronto Blue Jays por pizarra de 4-0 para irse arriba en las Series de Comodín de la Liga Americana.
El oriundo de Los Mochis, Sinaloa relevó al dominicano Luis Castillo, trabajando por espacio de 1.2 innings en los que solamente le conectaron un imparable, no permitió carreras, no otorgó pasaportes y ponchó a dos rivales.
¡Andrés Muñoz estuvo dominante!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 7, 2022
En su primera participación en #Postseason el relevista sinaloense trabajó una entrada y dos tercios en blanco y ponchó a par de bateadores. #MexicanPower#YoAmoElBeis pic.twitter.com/IZaUKa1DkF
A lo largo de su actuación, Muñoz enfrentó a un total de 6 bateadores, entre ellos a su compatriota Alejandro Kirk, mismo al que ponchó en tres lanzamientos para el primer out de la novena entrada.
El derecho de 23 años de edad abrió el duelo ante el receptor de Tijuana, Baja California con una recta de cuatro costuras a 101 MPH que el umpire marcó como el primer strike, seguido de un slider a 92 MPH que puso la cuenta 0-2 y finalmente cerró con otro slider a 91 MPH que Kirk abanicó sin éxito.
Fastest MLB postseason pitch in FIVE YEARS! ????⛽️???? https://t.co/Rf4pg4k5V6
— Codify (@CodifyBaseball) October 7, 2022
Además, entre sus lanzamientos, Muñoz también le pasó una recta de 103 MPH a Vladimir Guerrero Jr., la cual el software Codify calificó como el pitcheo más rápido que se ha visto en la postemporada en cinco años.