A poco tiempo de iniciar la Temporada 2023 de Grandes Ligas, la situación de Texas Rangers pinta para ser complicada en cuanto a su rotación de pitcheo, iniciando por su as de pitcheo, Jacob deGrom.
De acuerdo con informes de días anteriores, la organización texana había decidido retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera para el derecho de 34 años de edad por cuestiones precautorias.
Jacob deGrom and Greg Maddux. Absolutely impossible to name a better duo
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) February 18, 2023
(via @IsItTheWelsh) pic.twitter.com/44sFzC3Sat
deGrom estuvo limitado a 156.1 entradas en 26 aperturas durante las últimas dos temporadas para New York Mets, mismas en las que registró 3.08 de efectividad, 64.1 innings lanzados, 102 ponches y 0.75 de WHIP.
El manager Bruce Bochy dijo que esperaba que deGrom lanzara "muy pronto", pero no el sábado. Especialmente el día del primer entrenamiento oficial con temperaturas inusualmente frías en Arizona y campos resbaladizos por la lluvia que también redujeron las actividades planificadas para otros lanzadores.
Jacob deGrom won't throw today because of soreness in his left side. Also because of cold and wet weather, per @Evan_P_Grant pic.twitter.com/tXLywYh1B0
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) February 15, 2023
Por otro lado, los diestros Nathan Eovaldi y Jake Odorizzi, y los zurdos Andrew Heaney y Danny Duffy tienen más de 1,000 aperturas combinadas en las Grandes Ligas entre ellos; sin embargo, ninguno de ellos lanzó una temporada completa para sus ex equipos en 2022.
“Tenemos muchas caras nuevas y, con suerte, lo más importante es mantenerse saludable todo el año. Esa es una de nuestras metas”, declaró el pitcher zurdo, Martin Pérez, al respecto.