¿Cuál es uno de los temores de los peloteros en el tema de volver a jugar? El evidente riesgo de contagio al que están expuestos todos, y la noticia de que cinco jugadores y tres empleados de los Philadelphia Phillies salieron positivos, es el ejemplo más grande de lo que puede pasar.
Esta es la noticia que se presentó este viernes en las instalaciones del equipo en Clearwater, Florida, siendo los primeros 16 resultados que recibieron, estando a la espera de otros 32 (12 empleados y 20 jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores).
No se han revelado los nombres de los peloteros y empleados infectados, pero varios ligamayoristas permanecieron en el área de Clearwater cuando se suspendieron los Entrenamientos de Primavera en marzo.
“Los Filis están comprometidos a la salud y bienestar de nuestros jugadores, coaches y empleados y es nuestra mayor prioridad. Como resultado de estos casos confirmados, todas las instalaciones en Clearwater fueron cerradas a todos los jugadores, coaches y empleados por tiempo indefinido hasta que las autoridades médicas estén seguras de que el virus esté bajo control y nuestras instalaciones estén desinfectadas”, expresó el socio ejecutivo John Middleton por medio de un comunicado.
El club de Filadelfia también indicó en el comunicado que “no formulará comentarios y es muy temprano para saber lo que implica este brote al inicio de la temporada del 2020 de los Filis”. Séptima Entrada