Los jugadores de la Universidad de Cincinnati han comenzado una petición para eliminar el nombre de la ex propietaria de los Reds de Cincinnati, Marge Schott, del estadio de béisbol de su casa de estudios, una petición respaldada por el ex All-Star de las Grandes Ligas, Kevin Youkilis, quien se graduó de la institución.
https://t.co/IOSwoK0jwD To amazing Cincinnati, to baseball fans, to everyone. Please read this and make a small decision that will spark great change. pic.twitter.com/LmpzZkrJqd
— Nathan Moore (@nike_nate2) June 7, 2020
“Tenemos la responsabilidad de formar a nuestros hijos para el futuro. No se debe hacer que los niños negros jueguen y representen un nombre como el suyo y los niños blancos no deben celebrar su legado inconscientemente”, menciona la petición. “Como una comunidad de jugadores, personal, estudiantes, ex alumnos y cincinnatianos antiguos y actuales por igual, ya no promoveremos a ella ni a su legado”.
Schott fue suspendida y multada varias veces por MLB por hacer comentarios racistas y antisemitas durante su tiempo como dueña de los Rojos. Una de esas suspensiones se produjo después de que Schott dijo que Adolf Hitler “fue bueno al principio, pero que fue demasiado lejos”.
Youkilis, ex alumno de Cincinnati, intervino por la petición. Explicó que tuvo la oportunidad de que el campo llevara su nombre, pero se negó después de saber que su nombre estaría al lado del de Schott, pues su familia es de origen judío.
Séptima Entrada