La tarde de este domingo se llevó a cabo el Draft 2023 de la Major League Baseball (MLB), donde Pittsburgh Pirates tuvo la primera selección, escogiendo al lanzador derecho de Louisiana State, Paul Skenes.
El originario de Fullerton, California es considerado el mejor prospecto de pitcheo universitario desde Stephen Strasbourg, teniendo en su repertorio una recta de más de 100 MPH y un lanzamiento rompiente de gran calidad.
“Al conocer a Paul, lo que entendemos es que por su experiencia, anticipamos disciplina y ética de trabajo y un compañero de equipo orientado al servicio”, dijo el gerente general Ben Cherington.
A transformational player and a transformational person. pic.twitter.com/fJQpWnoKTb
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) July 10, 2023
Con tan solo 21 años de edad, Skenes tuvo una de las temporadas más dominantes en el béisbol universitario al registrar marca de 12-2 con 1.69 de efectividad y 209 ponches, liderando este último departamento en toda la División 1 de la NCAA.
Además, fue pieza clave en una victoria de Louisiana State en la Serie Mundial Universitaria Masculina, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato, sumado a un título de CWS y el número 1 en el Draft de ese año.
“Lo que también aprendes sobre Paul a medida que lo conoces es que tiene sed de mejorar. No solo está dispuesto, sino que quiere asumir el desafío, ya sea ir a la Academia de la Fuerza Aérea después de la escuela secundaria o transferirse a la [Conferencia del Sureste] para su año en el draft. Lo que sea que siga, él lo va a querer”, añadió Cherington.