La prolongada mala racha de resultados en la Major League Baseball (MLB) ha llevado a la gerencia de los New York Yankees a tomar importantes decisiones en la configuración del equipo, principalmente este domingo 9 de julio cuando despidieron al coach de bateo Dillon Lawson después del partido ante Chicago Cubs.
Yankees toma una decisión histórica
El anuncio fue hecho por el vicepresidente y gerente general Brian Cashman, quien despide a un miembro del cuerpo técnico en plena temporada por primera vez bajo su encargo con los Yankees.
“He sido reacio a hacer cambios en nuestro cuerpo técnico en medio de una temporada”, dijo Cashman. “Creo firmemente que los éxitos y los fracasos son esfuerzos colectivos. Sin embargo, finalmente sentí que se necesitaba un cambio y que una nueva voz que supervisara nuestras operaciones de bateo nos daría la mejor oportunidad de desempeñarnos más cerca de nuestras capacidades a medida que avanzamos en la segunda mitad de nuestra temporada”.
Yankees SVP and GM Brian Cashman has announced that hitting coach Dillon Lawson has been relieved of his duties pic.twitter.com/E540BTGBzg
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) July 9, 2023
Con Aaron Judge fuera las últimas semanas debido a una lesión en el pulgar del pie derecho, los Yankees batean para .231 en lo que va de la temporada, siendo el tercer promedio más bajo entre todos los clubes de Grandes Ligas. Solo Detroit y Oakland han bateado menos.
Desde la ausencia de Aaron Judge por lesión, los Bombarderos del Bronx batean .218, el peor promedio en Las Mayores, en 31 juegos desde el 3 de junio, tienen marca de 14-17 y ocupan el cuarto lugar (49-42) de la División Este en la Liga Americana cuando será el Juego de Estrellas.
No se anunció ningún reemplazo como coach de bateo.