Los Padres de San Diego activaron de vuelta a Mike Clevinger en el roster para la Serie Divisional de la Liga Nacional que sostendrán contra los Dodgers de Los Ángeles. El estelar refuerzo no perderá tiempo para ponerse en acción pues será el abridor del Juego 1.
October Sunshine. ☀️ pic.twitter.com/X9takhuKA2
— San Diego Padres (@Padres) October 6, 2020
Clevinger no ha lanzado por los Padres en 13 días desde que hizo su última apertura de la temporada regular el 23 de septiembre contra los Angels de Los Ángeles. Un pinzamiento en el codo derecho lo hizo perderse la Serie de Comodines ante los Cardinals, aunque todo apunta a que está listo para enfrentar esta nueva serie de playoffs después de lanzar una intensa sesión de bullpen el domingo sin efectos negativos.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para los Padres, pues Dinelson Lamet se volvió a quedar fuera del roster del equipo para la serie que premiará al equipo que gane 3 de 5 juegos. El “Flaco” ha estado haciendo pequeños ejercicios para recuperarse de una lesión de bíceps derecho, y el equipo se mantiene positivo en que podrán tenerlo de vuelta en caso de superar a los Dodgers.
Mike Clevinger is on the newly unveiled Padres NLDS roster. Big boost for the Padres on the morning of Game 1. Dinelson Lamet remains absent.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) October 6, 2020
Also on: No. 6 prospect Ryan Weathers, who hasn't pitched a game above Class A.
El regreso de Clevinger le da un gran apoyo a la rotación de los Padres, quienes necesitaban urgentemente llenar algunos huecos con los que tuvieron que lidiar en la Serie de Comodines contra San Luis. De los 3 juegos, San Diego sólo pudo contar con dos abridores en los primeros dos partidos, y para el decisivo, tuvieron que jugársela con el bullpen.
“Sunshine”, el gran movimiento en el MLB Trade Deadline, tuvo efectividad de 2.84 con un ponche por entrada en cuatro aperturas con San Diego. Los Padres tienen la esperanza de que pueda darle un respiro al resto de sus lanzadores, con la posibilidad de tener cinco juegos en cinco días.