De acuerdo con un comunicado emitido este sábado por el gerente general A.J. Preller, los Padres de San Diego decidieron terminar su relación laboral de cuatro temporadas con el manager Andy Green a ocho juegos de que los frailes concluyan con su calendario de temporada regular.
#LosPadres relevan al manager, Andy Green de sus responsabilidades.
— Padres de San Diego (@LosPadres) September 21, 2019
A 177 días desde que comenzó la campaña de las Grandes Ligas, Green es el primer manager cesado de su puesto en esta temporada. Su lugar lo tomará el coach de banca de la misma organización, Rod Barajas, persona muy allegada a la organización.
“Quiero agradecer a Andy por su incansable trabajo y dedicación a los Padres durante las últimas cuatro temporadas”, mencionó Preller en el comunicado. “Fue una decisión increíblemente difícil, pero consideramos que era necesaria en este momento para llevar a nuestra organización al siguiente nivel y acelerar el proceso de llevar un campeonato a San Diego. Nuestra búsqueda de un nuevo manager comenzará de inmediato”.
Bajo el mandato de Green, los Padres tuvieron marca de 274-366 en cuatro campañas, todas jugando debajo de .500. El equipo terminó último, cuarto y último en la división Oeste de la Liga Nacional en los últimos tres años, mientras esta campaña deja al equipo en el cuarto lugar.
A pesar de eso, las expectativas de una temporada ganadora se incrementaron este 2019 con la firma del antesalista Manny Machado, así como la llegada de los mejores prospectos.
"La clase, la dignidad y el liderazgo de Andy a través de un período de desarrollo difícil para nuestro equipo deben ser aplaudidos", dijo el presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, y el socio general Peter Seidler en un comunicado conjunto. "En nombre de toda la organización de los Padres, deseamos a Andy y a la familia Green lo mejor".
Séptima Entrada