Los Bravos de Atlanta conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr. disparó su jonrón 41 en la victoria el viernes por 6-0 sobre San Francisco que eliminó a los propios Gigantes de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club.
La corona divisional número 19 de Atlanta para empatar a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969.
Pueden correr, pero no se nos pueden escapar. Nosotros les advertimos. #RELENTLESS pic.twitter.com/lX2U7OGwG1
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) September 21, 2019
Atlanta aseguró quedar por encima de su escolta Washington y arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central.
Los jugadores de los Bravos corrieron hacia el cuadro interior para festejar tan pronto Acuña atrapó el elevado de Alex Dickerson que significó el último out del juego.
Atlanta (95-60) se apoderó del liderato, sin volver a soltarlo, el 12 de junio. Liderados por Acuña, Freddie Freeman, Josh Donaldson y una ofensiva que fijó un récord para la franquicia con 241 jonrones, pasaron de liderar por 5.5 a 10 juegos en seis, culminando con una victoria en casa por 9-4 ante Washington el 7 de septiembre.
Los Bravos, que no han ganado una serie de postemporada desde 2001, se clasificaron a los playoffs la pasada semana y necesitaron unos días adicionales para sellar el cetro de división. Perdieron tres en fila por primera vez desde el 16-18 de julio, pero han ganado dos seguidos. Séptima Entrada.