Jackson Merrill ha dicho que quiere ser un Padre de por vida; al menos, ahora está listo para serlo hasta que cumpla los 30 años. El jardinero central de 21 años finalizó una extensión de contrato de nueve años que lo mantendrá con los Padres de San Diego hasta la Temporada 2034 en la MLB y cuenta con una opción del club para la de 2035. La extensión le garantiza a Merrill 135 millones de dólares, según una fuente.
Jackson Merrill firma a largo plazo con Padres de San Diego
“Estoy sumamente agradecido”, dijo Merrill durante una conferencia de prensa el miércoles en el auditorio de Petco Park. "Tengo muchas ganas de seguir así durante los próximos nueve años. Aquí es exactamente donde quiero estar”.
La semana inaugural ha sido espectacular para los Padres, que marchan con un récord invicto de de 6-0, el mejor en la historia del equipo.
San Diego ascendió a Merrill al equipo de Grandes Ligas para el Opening Day de 2024, y procedió a completar quizás la mejor campaña de novato en la historia de la franquicia registrando un OPS de .826 con 24 jonrones, jugando un jardín central excepcional. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas y ganó el Bate de Plata, quedando segundo lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional, solo detrás de Paul Skenes.
Jackson Merrill is baseball.#ForTheFaithful pic.twitter.com/A8nG2Bd3nN
— San Diego Padres (@Padres) April 2, 2025
“Estoy súper emocionado de seguir trabajando, de seguir luchando cada día”, dijo Merrill. “Nunca antes había sentido la confianza que hay en esta sala. Nunca antes había sentido una conexión con una ciudad como la que siento aquí”.
Estadísticas de Jackson Merrill en la MLB
Es temprano, pero Merrill ya está consolidando su sólida campaña de novato. Ha comenzado la temporada 2025 con un fulgor impresionante, bateando .400 con seis carreras impulsadas. Conectó su primer jonrón el martes por la noche en la victoria de los Padres por 7-0 sobre los Guardianes.
“El talento es el talento; es claramente especial”, dijo el mánager Mike Shildt. “Pero lo que me impacta es la autenticidad de Jackson y su personalidad. Es una verdadera bendición estar con él y trabajar con él. Es un privilegio estar con él los próximos años. Se une a un grupo de jugadores muy especiales aquí. Encaja a la perfección”.
156 games, 162 hits, 24 home runs, 90 RBI — there’s only one Jackson Merrill, and he's our Rookie of the Year. pic.twitter.com/URmrru2mUj
— San Diego Padres (@Padres) November 21, 2024
La extensión de Merrill consolida aún más el núcleo de los Padres que se espera que permanezca en San Diego a largo plazo. Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts tienen contrato con el club al menos hasta la temporada 2033.
“Seguimos ampliando el grupo de jugadores que traerán un campeonato a San Diego”, dijo el gerente general A.J. Preller. “Diferentes etapas de sus carreras. Diferentes edades. Pero creo que solo queremos asegurarnos de que, cuando los aficionados de San Diego compren una entrada, sepan a quién van a ver. Sepan que verán excelencia, algo especial”.
Peller reveló el miércoles que los Padres iniciaron las conversaciones de extensión con Merrill hace dos años, cuando Merrill acababa de terminar su primera temporada profesional completa. Como gerente general, Preller nunca antes había contactado con un jugador de Clase-A para una extensión de contrato.