Ahora fue Elly de la Cruz el que está sacándole jugo al nuevo bat sensación en Grandes Ligas, el 'bat torpedo', luego de que el dominicano utilizara este nuevo modelo en el duelo de este lunes frente a los Texas Rangers pegando dos home runs y terminando con siete carreras producidas.
Después de que los New York Yankees se llevaran los reflectores tras pegar 15 cuadrangulares en la Serie Inaugural frente a Milwaukee, el dominicano pasó a batear con este modelo revolucionario y puso en órbita la pelota. Aun así, el manager de los Cincinnati Reds le quitó todo el crédito al bat y se lo dio al pelotero.
“Creo que se trata más del jugador que del bate”, afirmó Terry Francona, manejador de los Reds.
436 FT and 110.2 MPH off the bat!
— MLB (@MLB) April 1, 2025
Elly De La Cruz CRUSHES this ball for his second home run of the night! ???? pic.twitter.com/a6Cs06JKJK
De La Cruz se convirtió en el bateador más reciente de las Grandes Ligas en usar el bate “torpedo”, diseñado con el barril (la parte más gruesa) más cerca de las manos. Es el mismo tipo de bate que acaparó titulares el fin de semana tras la lluvia de jonrones de los Yankees ante los Cerveceros. El ambidiestro lo probó durante la práctica de bateo del lunes y lo utilizó por primera vez en un juego esa misma noche.
“Sólo quería saber si se sentía bien… y sí, definitivamente se siente bien”, comentó De La Cruz.
El único jugador de los Rojos que había usado previamente un bate “torpedo” era el receptor José Treviño, quien jugó con los Yankees antes de ser traspasado a Cincinnati durante la temporada baja.
“Treviño habló de eso en los Entrenamientos de Primavera, pero realmente no lo había probado hasta hoy”, comentó De La Cruz.
Elly De La Cruz on using the torpedo bat for the first time tonight: “It feels good. It feels really good.”
— Charlie Clifford (@char_cliff) April 1, 2025
Hadn’t hit with it before BP today. pic.twitter.com/4fDL48PsDn
Cuando se le preguntó si volvería a usar ese bate, De La Cruz respondió con una risa. Tras su éxito, es posible que otros jugadores de los Rojos lo imiten —y Francona no tiene problema con eso.
“Cada quien va a pedir lo que le resulte más cómodo”, manifestó Francona antes del juego. “Los bates son muy personales. Que usen lo que quieran, mientras estén aprobados por Major League Baseball, no me importa. No podemos sacar el ‘Wonderboy’”.
En una sola noche, los Rojos anotaron más carreras que las 10 que habían producido en total durante los primeros tres juegos ante los Gigantes. Habían conectado 21 hits en esa serie, pero sumaron 14 imparables solo el lunes. Séptima Entrada