Las firmas de la agencia libre siguen a la orden del día en el tercer día después de que se levantó el paro laboral en Major League Baseball (MLB). Con las necesidades bien identificadas y las opciones bien evaluadas, Toronto Blue Jays agregó a un gran lanzador a su staff, pues pactaron con el zurdo Yusei Kikuchi por tres años y 36 millones de dólares.
Blue Jays & Yusei Kikuchi are in agreement on a 3-year, $36 million deal, per @JonHeyman pic.twitter.com/SM5ipDvtI6
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 12, 2022
Kikuchi se convirtió en agente libre después de la campaña 2021 de Grandes Ligas; su exequipo, Seattle Mariners, se negó a negociar la opción que tenía su contrato pues el lanzador mostró complicaciones después de la primera mitad de la temporada.
El zurdo llegó a Grandes Ligas en la temporada de 2019 luego de accionar por ocho campañas en la NBP de Japón. En su primer año en Estados Unidos, Kikuchi hizo un total de 32 aperturas para Mariners aunque los resultados no fueron del todo positivos pues tuvo récord de 6-11 y efectividad de 5.46. En la recortada campaña de 2020, el japonés abrió nueve partidos y terminó con marca de 2-4 y PCLA de 5.11, números que pusieron en duda su futuro en la organización.
Yusei Kikuchi, Blue Jays reportedly agree to a 3-year deal, per MLB Network Insider @JonHeyman. https://t.co/TnHOWeZpEj pic.twitter.com/15C58q61aD
— MLB (@MLB) March 12, 2022
Kikuchi comenzó con el pie derecho la temporada 2021, tanto así que fue el único representante de Seattle en el All-Star Game en Denver, Colorado, ya que en ese momento de la campaña presentaba una efectividad de 3.18 en 15 aperturas, pero, los descalabros comenzaron en la segunda mitad de campaña, por lo que el japonés terminó con un récord total de 7-9 en 29 aperturas con una efectividad de 4.41.
Blue Jays se vio alentado para darle la oportunidad a Kikuchi de pertenecer a su novena, pues se une a los lanzadores Kevin Gaussman, José Berríos, Ross Stripling, Alek Manoah y Hyun Jin Ryu en el staff de pitcheo, por lo que su experiencia puede ser utilizada para situaciones de relevo. Séptima Entrada.