Hace apenas unas semanas se dio a conocer que Tonny La Russa dejaría el cargo como mánager de Chicago White Sox debido a cuestiones de salud, por lo que la organización ha iniciado un proceso de reclutamiento para designar al nuevo dirigente.
Ante esto, ya se dio a conocer uno de los nombres que figura como candidato para tomar el puesto. Se trata de Ozzie Guillén, quien según reportes de Michael Allardyce de NBC Sports Chicago, sostendrá una entrevista con el club la próxima semana.
The White Sox will reportedly interview Ozzie Guillen next week for the manager position. Thoughts? pic.twitter.com/6FjdM5nDeq
— Barstool Chicago (@barstoolchicago) October 21, 2022
Esta no sería la primera vez que el exgrandesligas venezolano toma el mando de la novena de Chicago, pues lo hizo en el pasado entre 2004 y 2011.
“El nombre de Guillén se ha relacionado con el puesto desde que quedó claro que el equipo estaría buscando un nuevo piloto. Algunos fanáticos piensan que Guillén es el estratega perfecto para sacar lo mejor del roster. Otros preferirían tener un candidato sin vínculos previos con los White Sox”, se puede leer en el artículo escrito por Allardyce.
Por su parte, Guillén dijo estar abierto a discutir la posibilidad de regresar con el club si ellos así lo desean, situación que lo obligaría a dejar su condición actual como analista de televisión.
“No está en mis planes y tampoco sé si está en los planes de los White Sox, pero si ellos piensan que puedo ayudarlos el próximo año, estoy abierto a escucharos”, señaló Ozzie en una entrevista para NBC Sports Chicago a principios de octubre.
Guillén ganó 678 juegos como mánager de los patiblancos. Lideró al equipo a dos títulos divisionales y se convirtió en el primer timonel latino en ganar una Serie Mundial en 2005, cuando ayudó a la franquicia a romper una cadena de 88 años sin alzar un cetro de campeón.