Luego de someterse a diversas pruebas y procedimientos médicos, se determinó que Tony La Russa no podrá regresar como manager de Chicago White Sox en la Temporada 2022 de Grandes Ligas.
Fue el pasado 30 de agosto cuando La Russa dejó de estar al frente del equipo como consecuencia de problemas cardíacos relacionados con su marcapasos, propiciando que Miguel Cairo tomara el puesto como dirigente interino.
Tony La Russa, as expected, will not return as manager with the Chicago #WhiteSox this season. His doctors advised him not to return this season after undergoing surgery to repair his pacemaker. He has one year remaining on his contract for 2023.
— Bob Nightengale (@BNightengale) September 24, 2022
Posteriormente, La Russa estuvo presente previo al juego entre Chicago White Sox y Oakland Athletics en el RingCentral Coliseum para la ceremonia donde los A’s retiraron el número de Dave Stewart, así como en la serie entre Colorado Rockies y los White Sox en el Guaranteed Rate Field; sin embargo, no tomó las riendas de la novena.
“Hablé con él en el camino esta mañana y no tuvo ningún problema con que dejáramos saber a todos que existe un protocolo de tratamiento al que planea adherirse. Como resultado, no dirigirá el resto de esta temporada”, informó el gerente general de la organización, Rick Hahn.
(2/2) El coach de la banca, Miguel Cairo, seguirá fungiendo como manager activo del equipo por el resto de la campaña 2022.
— Los White Sox (@loswhitesox) September 24, 2022
Actualmente, Chicago mantiene récord de 76-76 en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana a 7.5 juegos de diferencia de la zona de clasificación a playoffs.
“Siempre consulto dos veces con Hahn. Lo que haría diferente en esa situación y es muy directo conmigo. Es una experiencia de aprendizaje que estoy disfrutando. Aprendo de los mejores. Estoy aprendiendo de los mejores todavía”, fueron las palabras de Cairo.