A un mes de iniciar la Temporada 2023 de Grandes Ligas, la batalla por la titularidad en el shortstop de New York Yankees continúa más fuerte que nunca y Oswald Peraza es un claro ejemplo de ello.
El prospecto No. 3 de los Bombarderos del Bronx, según MLB Pipeline, continúa empujando fuerte en este rubro luego de disputar un total de 21 juegos la campaña pasada, incluído calendario regular y playoffs.
Some infield work with Oswald Peraza and Gleyber Torres (plus Shelley Duncan at first base!): pic.twitter.com/F3qVZFSYt0
— Bryan Hoch (@BryanHoch) February 19, 2023
Durante su actuación en el rol regular, Peraza registró .306 de promedio de bateo con ocho carreras anotadas, un cuadrangular, dos carreras producidas, dos robos de base y .833 de OPS. Números que intentará igualar en el Spring Training.
"Me sentí muy bien al llegar al campamento. Entiendo que hay una competencia por el campocorto. Tengo que seguir mi camino, tengo que concentrarme en lo que tengo que hacer y prestar atención a los pequeños detalles", comentó el jóven pelotero de 22 años.
Oswald Peraza did terrible things to this baseball @FarmToFame_ pic.twitter.com/XbQgVLMg62
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) February 24, 2023
Para conseguir ser el shortstop titular de la novena neoyorquina, Peraza primero tendrá que sobreponerse a Isiah Kiner-Falefa, aunque ciertamente lleva ventaja en eso, pues logró iniciar cuatro de los nueve juegos de postemporada.
"Una vez que vas a las Grandes Ligas y experimentas ese nivel de béisbol, definitivamente quieres jugar a ese nivel", dijo Peraza. "Ese es mi objetivo. Mi objetivo es tratar de ganar esta competencia y establecerme como un campocorto en las Grandes Ligas".