Tampa Bay Rays dio a conocer este martes que uno de sus pitchers estelares, Tyler Glasnow, se perderá de seis a ocho semanas debido a una distensión en el oblicuo izquierdo.
Fue mientras lanzaba en la práctica del lunes cuando el derecho de 29 años de edad sufrió la lesión, originando que la organización de Tampa le practicara una resonancia magnética que detectó la distensión de segundo grado.
Rays starter Tyler Glasnow sustained an oblique injury during live BP Monday, and is expected to miss time, per @TBTimes_Rays. pic.twitter.com/gUbBRaIAFY
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 27, 2023
El 4 de agosto de 2021, Glasnow se sometió a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera de actividad por aproximadamente 14 meses, permitiendo su regreso hasta septiembre del año pasado.
Ya con la Temporada 2022 de Grandes Ligas en su recta final, el originario de Newhall, California solamente pudo ver actividad en dos enfrentamientos, en los que registró 1.35 de efectividad con 6.2 innings lanzados, 10 ponches y 0.90 de WHIP.
Tyler Glasnow, 92mph Slider and 86mph Curveball Overlay (home plate view) pic.twitter.com/GXUilAmOrK
— Rob Friedman (@PitchingNinja) October 9, 2022
Recientemente, Glasnow firmó un contrato por dos años y 30.35 millones de dólares, mismo del cual obtendrá 5.35 millones de dólares en 2023 y 25 millones de dólares en 2024, antes de poder ser elegible para la agencia libre.