El Ayuntamiento de Oakland votó a favor de que la administración venda la mitad que le corresponde del Coliseo de Oakland-Alameda a los Atléticos, el único equipo profesional que se mantiene jugando en el inmueble.
It took a bit of debate, but the Oakland City Council has instructed staff to begin negotiations to sell the city’s half of the Oakland-Alameda County Coliseum site to the @athletics, reports @philmatier. https://t.co/ksTiFygcpq
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) June 21, 2020
La decisión se produjo después de que el gobierno de Oakland amenazó con demandar a su contraparte, el ayuntamiento de Alameda, por intentar vender su mitad de participación en la administración del estadio.
El gobierno de Oakland retiró la demanda después de que el comisionado de MLB, Rob Manfred, insinuó que había un riesgo de reubicar al equipo si la acción legal continuaba.
Los Atléticos todavía tienen ilusiones de construir un estadio de béisbol frente a la bahía, una idea que se ha venido retratando en diversas reproducciones en los últimos años. La franquicia ha mantenido que le gustaría poseer y reconstruir el Coliseo, ahora que los Raiders se mudaron a Las Vegas y los Warriors se mudaron completamente a su nuevo hogar en Chase Center.
Séptima Entrada