Gracias a que un exjugador creó una petición en redes sociales, la Universidad de Cincinnati quitará el nombre de Marge Schott, ex dueña de los Reds de Cincinnati, de su estadio de béisbol y del archivo de la biblioteca por sus comentarios racistas mientras era propietaria del equipo de MLB.
Marge Schott’s name is coming down from University of Cincinnati’s baseball stadium. It was named after her in 2006 after her foundation made a $2-million donation to UC athletics. Do you think UC should repay the foundation? @wlwt pic.twitter.com/xLjwS0bOwu
— Karin Johnson WLWT (@karinjohnson) June 23, 2020
La junta directiva del fideicomiso de la universidad aprobó de manera unánime el cambio, 12 días después de que una escuela secundaria católica también quitó las referencias a Schott de sus instalaciones. A lo largo de los años, estudiantes de UC, profesores y egresados se habían opuesto a que su nombre apareciera en las instalaciones de la escuela, pero no se hicieron cambios.
“El historial de racismo e intolerancia de Marge Schott va claramente contra con el compromiso de la universidad con la dignidad, equidad e inclusión”, dijo el presidente de la escuela Neville G. Pinto, quien recomendó el cambio.
Las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis propiciaron que se revisara de nuevo el historial de Schott.
University of Cincinnati will remove Marge Schott's name from baseball stadium, library
— Yahoo Sports MLB (@MLByahoosports) June 23, 2020
Details ➡️ https://t.co/mgxLQedK0J pic.twitter.com/AT2f2CqHJ8
Jordan Ramey, exjugador de béisbol de la UC, inició una petición el primero de junio en Change.org para renombrar al estadio, lo que generó la atención del país. Ramey, de raza negra, creció en Cincinnati y aprendió sobre la historia de comentarios racistas de Schott a través de su padre.
Séptima Entrada