Los ánimos estallaron entre los Yankees de Nueva York y los White Sox de Chicago durante la jornada del sábado 21 de mayo en MLB luego de que las bancas y los bullpens se vaciaron en la quinta entrada después de que Josh Donaldson y el cubano Yasmani Grandal intercambiaran palabras en el plato.
Benches have cleared in the Yankees-White Sox game.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 21, 2022
(via @NBCSWhiteSox)pic.twitter.com/ZajC55nBmU
Las bancas de ambos equipos recibieron una advertencia después del incidente en el que no hubo golpes ni hubo jugadores expulsados.
Con Donaldson y Grandal separados, los clubes se agruparon en el plato durante varios minutos, con el mánager de los White Sox, Tony LaRussa, y el mánager de los Yankees, Aaron Boone, buscando aclaraciones del árbitro del plato Nick Mahrley.
La disputa entre Donaldson y Grandal llegó después de una discusión similar entre Donaldson y el campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson, luego de la tercera entrada, lo que provocó que los jugadores tuvieran que separados cuando los Yankees abandonaron el campo de juego.
Anderson también participó en la discusión de la quinta entrada, yendo desde su posición hacia el plato antes de ser contenido por sus compañeros de equipo de Chicago, José Abreu y Gavin Sheets.
Antecedente
La bronca de la tercera entrada entre Donaldson y Anderson fue una contestación al juego del 13 de mayo entre los White Sox y los Yankees en el Guaranteed Rate Field. En aquel incidente, ambas bancas se vaciaron luego de una jugada cerrada en la tercera base luego de que Anderson empujó a Donaldson después de ser tocado con el guante.
Josh Donaldson and Tim Anderson exchange words after this play at third.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 14, 2022
(via @NBCSWhiteSox) pic.twitter.com/zd5CQsFvB9