En la peor racha de los New York Yankees en décadas es Aaron Judge quien se echa al equipo en los hombros y detiene la estrepitosa caída con una jornada de tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas.
Judgeman, Judgeman, Judgeman. pic.twitter.com/3gYDZnEmn3
— New York Yankees (@Yankees) August 24, 2023
Judge encabezó a la ofensiva de los 'Bombarderos del Bronx' con tres vuelacercas, ayudando a que el equipo venciera 9-1 a los Washington Nationals, evitando que los Yankees tuvieran su primera racha de 10 descalabros al hilo desde 1913.
Unas horas después de que el gerente general del equipo, Brian Cashman, diera a conocer que el equipo hará una profunda evaluación del trabajo y de los resultados de cada miembro, la escuadra consiguió su victoria número 61 del calendario.
Nobody gets the Bronx crowd on its feet like Aaron Judge ???? pic.twitter.com/ebcA0YmmhM
— YES Network (@YESNetwork) August 23, 2023
Judge bateó un jonrón en sus dos primeras visitas al plato (uno solitario en el primer inning y un grand slam en el segundo) y luego añadió otro sin gente en base en la séptima entrada.
“Qué noche la del 99”, dijo el manager Aaron Boone. "Es especial. Obviamente, lo que le vimos hacer el año pasado, que está haciendo básicamente lo mismo, sólo se perdió una gran parte. Es un jugador especial. Es extraordinario lo que hace en cualquier circunstancia”.
TRES HOME RUNS MUY IMPORTANTES
Cada uno de los jonrones que conectó Aaron Judge en la jornada de este tuvieron un impacto:
- Home run 1: rompió una racha de 61 innings consecutivos en los que los Yankees no habían liderado la pizarra
- Home run 2: prácticamente aseguró que la histórica racha de derrotas también se rompería
- Home run 3: firmó el desafío 34 con tres bambinazos para un mismo jugador en la historia de la franquicia; es el 25to jugador en hacerlo con el uniforme de los Yankees y el primero desde Anthony Rizzo el 26 de abril del 2022
Judge tiene 32 juegos con múltiples jonrones en su carrera, la quinta mayor cantidad en la historia de la franquicia, sólo detrás de las leyendas Babe Ruth (68), Mickey Mantle (46), Lou Gehrig (43) y Joe DiMaggio (35).
El tempranero grand slam también calmó los nervios del abridor dominicano Luis Severino, que ha tenido muchos problemas esta temporada, pero que lució grande el miércoles. El derecho sólo permitió un hit en 6.2 innings en blanco para ganar su tercer juego del año. Con información de Lasmayores.com