Los New York Yankees se metieron en un tobogán en el que sumaron nueve derrotas consecutivas, situación que los aleja cada vez más de un sitio para los playoffs, y es en este momento en el que la directiva ha confirmado que harán un balance de lo que ha salido mal.
Los Yankees de “Cristal” buscan este miércoles terminar su mala racha. Desde 1982, no tenían una cadena de derrotas tan larga.
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) August 23, 2023
Una temporada tan decepcionante, como de profunda reflexión y renovación. pic.twitter.com/d2U4PNJn4r
Esa responsabilidad recae en los hombros del gerente general Brian Cashman, Gerente General del equipo, quien admitió lo que todos han visto: la temporada 2023 no ha resultado como los Yankees pretendían.
“Ha sido un desastre esta temporada, y sí, definitivamente ha sido un shock”, dijo Cashman. “Ciertamente, no creo que nadie en nuestro lado de la cerca, de nuestro grupo de jugadores, coaches, manager, o incluso fuera de la organización, hubiera predicho esto”.
Brian Cashman on the Yankees' 2023 season: "This is not something we're accustomed to or used to. I think there's definitely going to be a lot of internal assessments going on." pic.twitter.com/CgnDUzStV6
— YES Network (@YESNetwork) August 23, 2023
El Día Inaugural, los New York Yankees tenían las probabilidades más altas de llegar a la postemporada entre todos los equipos de la Liga Americana, según FanGraphs, con un 81.2%, por encima incluso de los Houston Astros, que venían de ganar la Serie Mundial. Ahora, a falta de seis semanas para el final de la temporada regular, Nueva York se encuentra a más de 10 juegos en la lucha por el comodín de la Liga Americana.
Aunque los Yankees no están matemáticamente eliminados de la contienda, Cashman reconoció la “mala situación” en la que se encuentran, con FanGraphs dándoles menos de un 1% de posibilidades de jugar béisbol más allá del 1 de octubre. Sería la primera vez que los Yankees quedan fuera de los playoffs desde el 2016.
“Vamos a evaluarlo todo, claramente. Por desgracia, vamos a tener algún tiempo para hacerlo”, dijo Cashman. “Pero yo diría que todo el mundo ha tenido un poco que ver, de arriba a abajo, y es nuestro trabajo averiguar dónde. Obviamente, eso es lo que vamos a tener que hacer. Ya me he reunido en varias ocasiones con Hal Steinbrenner [principal propietario de los Yankees], y esto no es algo a lo que estemos acostumbrados. Definitivamente va a haber muchas evaluaciones internas”.
Brian Cashman discusses the outlook for Aaron Judge's 2023 season. pic.twitter.com/VdI03BZnK6
— YES Network (@YESNetwork) August 23, 2023
Aunque Cashman no divulgó en qué consistirán específicamente esas evaluaciones, señaló que su grupo tendrá que ser “objetivo” al tiempo que examinan a fondo cada parte de los departamentos del club, añadiendo que “eso es lo que hacen los equipos perdedores”.
“Hay una serie de sacos diferentes”, dijo Cashman. “Tienes el saco de las lesiones para evaluar si se podrían haber evitado o no. Tienes el saco de bajo rendimiento inesperado. Y luego todo lo demás, ya sea desarrollo, análisis, ciencia del rendimiento, lo que sea. Así que hay un montón de sacos diferentes que van a ser evaluados”.
Cinco juegos por debajo de .500, los Yankees (60-65) han estado en el último lugar en la División Este de la Liga Americana durante más de un mes y podrían terminar la campaña en el sótano por primera vez desde 1990. Nueva York no ha terminado con un récord por debajo de .500 desde 1992, una racha de 30 años que es la segunda más larga en la historia de las Grandes Ligas. Con información de lasmayores.com