Deivi García logró su primera victoria en MLB, Gleyber Torres empujó cuatro carreras y los New York Yankees cortaron una racha de cinco derrotas al hilo al vencer 7-2 a los Toronto Blue Jays.
Headed home on a winning note. pic.twitter.com/i9PkiN5Xml
— New York Yankees (@Yankees) September 10, 2020
Los Yankees habían perdido 15 de sus 20 juegos anteriores y estaban viendo amenazada su posición que apenas les permitía clasificar a los MLB playoffs, postemporada que contará con más participantes este año en la campaña abreviada por el coronavirus.
Brian Cashman, el gerente general, había acompañado de manera inusitada al equipo en la gira para hablar con los jugadores antes del encuentro del martes, un juego que terminó en derrota.
“Nos han golpeado durante un par de semanas, especialmente esta última, y hemos perdido algunos juegos difíciles”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Finalmente volver a la columna de victorias, creo que le da a los muchachos la oportunidad de exhalar cuando nos dirigimos a casa”.
Aaron Boone on the Yankees’ clubhouse: “It’s like a discotheque in there right now."
— Lindsey Adler (@lindseyadler) September 10, 2020
El venezolano Torres y DJ LeMahieu conectaron home runs para respaldar la labor de García (1-1). En su tercera apertura de por vida en las Mayores, el derecho dominicano de 21 años recibió 2 carreras y 5 imparables a lo largo de 7.0 entradas. Recetó seis ponches y entregó un par de boletos.
Zack Britton resolvió el octavo inning y el cubano Aroldis Chapman ponchó a sus tres rivales en el noveno episodio para sellar el camino de vuelta de los Yankees a la senda ganadora.