New York Mets se convirtió en el tercer equipo con boleto asegurado a los playoffs de la Temporada 2022 de Grandes Ligas la noche de este lunes, luego de derrotar por pizarra de 7-2 a Milwaukee Brewers en el America Family Field.
Seis innings perfectos de Max Scherzer y un gran despliegue ofensivo por parte de Pete Alonso le bastaron a la novena de la Gran Manzana para oficialmente meterse a la postemporada por primera vez en seis años.
The @Mets are BACK in the postseason! #CLINCHED pic.twitter.com/MiA565i0iD
— MLB (@MLB) September 20, 2022
El as de la rotación neoyorquina recetó nueve ponches para dejar en 2.15 su efectividad y de paso conseguir el triunfo número 200 de su carrera en la Major League Baseball (MLB) ante los 25,671 aficionados que se dieron cita en el parque de pelota.
Por su parte, Alonso culminó la noche de 4-1 con dos carreras anotadas y tres carreras producidas, gracias a un cuadrangular con gente en base en la parte alta de la cuarta entrada, mismo que dejó en .267 su promedio de bateo.
October bound. #TheseMets pic.twitter.com/EuqTowp80T
— New York Mets (@Mets) September 20, 2022
Con este resultado, los Mets pusieron su récord en 94-55 y, aunque ya cuentan con el pase a playoffs amarrado, aún continúan en la disputa por el campeonato de la División Este de la Liga Nacional, a solamente un juego de diferencia de Atlanta Braves que está en el segundo lugar.
Los Angeles Dodgers y Houston Astros son los otros dos clubes que oficialmente ya están clasificados a postemporada; sin embargo, a diferencia de los dirigidos por Buck Showalter, estos ya cuentan con el liderato de sus respectivas divisiones en la bolsa.