La lesión de Néstor Cortés es un tema que mantiene preocupados a New York Yankees, a pocas semanas de cantarse el playball de la Temporada 2023 de Grandes Ligas; sin embargo, con el avance de los entrenamientos, la situación parece ir ‘mejor de lo esperado’.
El lanzador zurdo de 28 años de edad tuvo este jueves una sesión de trabajo en la que enfrentó a cinco bateadores en una práctica de bateo en vivo, teniendo como escenario el Steinbrenner Field de Tampa, Florida.
Primer LIVE BP para Nestor Cortes Jr como parte de su rehabilitación. El cubano enfrentó primero a Aaron Judge y lo dominó con rodado al infield. (Abro hilo) pic.twitter.com/DAsglmVSan
— Alfre Alvarez ???????? (@AlfreAlvarez3) February 23, 2023
Fue el pasado 13 de febrero cuando Cortés dio a conocer que no iría al Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde representaría a Estados Unidos, debido a una distensión en el tendón derecho de la corva.
“El tendón de la corva sigue respondiendo. (Cortés) todavía está ahí, terminando sus cosas de acondicionamiento. Corrió e hizo algunas cosas de agilidad en el campo. Y tiró. Ha respondido muy bien, lo cual es bueno de ver”, mencionó el mánager Aaron Boone al finalizar la práctica.
Nestor Cortes has dropped from the Team USA WBC roster due to a hamstring injury, per @Ken_Rosenthal. pic.twitter.com/WElcnUh9TP
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 13, 2023
Por su parte, el originario de Surgidero de Batabano, Cuba declaró sentirse mejor de lo esperado durante el entrenamiento, pues no sabía cómo iba a reaccionar su pierna en una situación donde ya se le exigía mayor intensidad que un trabajo de bullpen.
“En realidad fue mucho mejor de lo que pensé que sería”, dijo Cortés. “No sabía cómo iba a reaccionar mi pierna con la intensidad de enfrentar a esos muchachos, así que pensé que fue mucho mejor de lo que esperaba”.