Cuando los Washington Nationals pasaron a batear en la novena baja perdían 10-4, ya que les acababan de anotar cinco veces. Pero ocho bateadores después, Kurt Suzuki pegó un jonrón con el que dejaron en el terreno a los New York Mets.
Suzuki puso fin al encuentro con un cuadrangular de tres carreras, y los Nacionales lograron su mayor remontada durante un noveno inning en la historia, al anotar siete veces para superar 11-10 a los Mets de Nueva York.
"Con los tremendos turnos al bate que todos estaban teniendo en esa entrada, yo no quería cortar el rally", dijo Suzuki. "Yo quería responder como todos lo estaban haciendo".
Nueva York tenía una cómoda ventaja de 10-4 después de conseguir cinco carreras en la parte alta del noveno episodio. El venezolano Wilson Ramos extendió a 26 juegos su seguidilla pegando hit, en tanto que Pete Alonso disparó su bambinazo 44 para que los Mets quedaran en buena posición para vencer a los actuales líderes en la lucha por el wild-card de la Liga Nacional.
Mickey Callaway, manager de los Mets, dispuso que el relevista Seth Lugo abandonara la lomita, luego de que había resuelto de forma perfecta la octava entrada. Lugo suele cubrir seis outs por actuación, pero el piloto consideró que la ventaja era suficientemente amplia como para recurrir a otro pitcher. Un cambio que le costó un triunfo.
La franquicia de los Nacionales o Expos jamás había ganado un juego que perdía por al menos seis carreras en la novena entrada o más tarde. Bueno, siempre hay una primera vez. Séptima Entrada.
Victor Robles 1B
— Washington Nationals (@Nationals) September 4, 2019
Trea Turner RBI 2B
Asdrúbal Cabrera 1B
Anthony Rendon RBI 1B
Juan Soto 1B
Ryan Zimmerman PH 2-run 2B
KURT. SUZUKI. #WALKOFF. HR.@KPMidAtlantic // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/hY4FkeoWy5