Las Grandes Ligas firmaron un acuerdo de tres años con la Liga Independiente del Atlántico para que lleven a cabo algunos experimentos para saber si son factibles de aplicar en MLB en un futuro.
¿Cuáles son?
- Prohibir las visitas al montículo y la colocación de una formación defensiva especial
- Hacer que un pitcher relevista enfrente al menos a tres bateadores
- Dejar que un bateador corra a primera en cualquier momento que se presente un wild pitch
- Dejar que un bateador pueda tocar la bola con dos strikes sin ser puesto out si la pelota se va de foul
- Disminuir el tiempo en el cambio de entrada
- Hacer más grandes las bases
En un inicio, se había incluido que el montículo se alejara dos pies de home plate pero desecharon esa idea al menos por el momento, aunque piensan probarla más adelante.
Después de llegar a este acuerdo a principios de año, la AtlanticLeague realizó algunos cambios en su reglamento para esta temporada, con el objetivo de poder aplicar estas modificaciones inmediatamente. "
"Una de las cosas que consideramos es qué tanto modifican (los cambios de reglas) la forma en que se juega el beisbol", dijo Morgan Sword, vicepresidente de temas económicos y operativos de MLB. "Estamos buscando que sean reglas que puedan encajar perfectamente dentro del contexto histórico del beisbol para que sean fácilmente aplicables".
En el tema de hacer más grandes las bases, se busca que crezcan tres pulgadas, en cuanto a las visitas al montículo, solo se podrán dar para cambiar al pitcher o cuando se presente una lesión.
El objetivo principal es hacer que haya más bolas en juego, que se tengan más jugadas defensivas, más corrido de bases y se mejore la seguridad de pelotero. Séptima Entrada.