De acuerdo con reportes de Ken Rosenthal mediante su cuenta oficial de Twitter, la gerencia de Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores volverán a reunirse este domingo 6 de marzo en Nueva York para continuar con las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo luego de la cancelación de los primeros juegos de la temporada 2022.
Union, MLB scheduled to meet tomorrow, sources tell @TheAthletic.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) March 5, 2022
Tras una semana de negociaciones en la que el último día (lunes) tuvieron una sesión de 16 horas seguidas, ambas partes acordaron en algunos puntos importantes, pero no en los clave que principalmente involucran el tema económico como el aumento del salario mínimo para peloteros que aún no son elegibles para el arbitraje salarial, los umbrales y penalizaciones por el impuesto de lujo, así como la bolsa a repartir para los peloteros que están en temporadas previas al arbitraje.
Ante esta situación, la dirección de Grandes Ligas canceló las primeras dos series de la temporada regular, poniendo como fecha tentativa de Opening Day el 11 de abril y no el 31 de marzo como estaba programado inicialmente.
Los jugadores crearon un fondo de un millón de dólares que serán donados a los trabajadores que serán afectados por la cancelación de los primeros partidos de la campaña.
La tarde del jueves, ambas partes volvieron a reunirse en Nueva York en una sesión de aproximadamente 90 minutos en la que no se llegó a ningún avance importante, solamente se retomaron algunos puntos que ya se habían acordado en la última semana de febrero.
El cierre patronal llega a su día 95 con la reunión de este domingo.
Cabe mencionar que para las próximas reuniones, los jugadores no podrán entrar a las sesiones, por lo que Tony Clark, director del Sindicado de Jugadores, el comisionado Rob Manfred y los abogados laborales son los que cargarán con el compromiso de hacer que esto funcione y se llegue a un acuerdo próximamente. Séptima Entrada.