Después de tres años de prueba en ligas independientes y a nivel Clase-A en las ligas menores, la MLB implementará los umpires robot en Triple-A para la temporada 2022 con el fin de mejorar la precisión en la marcación de cada uno de los lanzamientos.
Robot umpires to be used behind home plate in Triple-A this year, per @AP_Sports pic.twitter.com/zZbrMJFbkv
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) January 21, 2022
MLB publicó un aviso de empleo el jueves solicitando personal para manejar el sistema Automated Balls and Strikes para once equipos de nivel Triple-A.
La Asociación de Umpires de Grandes Ligas acordó en su contrato laboral que comenzó en 2020 cooperar y ayudar si el comisionado Rob Manfred decide usar el sistema en las Ligas Mayores.
"Es difícil evaluar cuándo o cómo podría emplearse a nivel de las Grandes Ligas, porque es una diferencia bastante sustancial de la forma en que se llama el juego hoy en día", dijo Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de la MLB, en marzo pasado.
Tras la cancelación de la temporada de liga menor del 2020 debido a la pandemia del COVID-19, el sistema fue utilizado en la Liga Sureste de Clase-A Baja. Seguirá en uso en esa liga y también en algunas sedes de Spring Training en Florida, y posiblemente en algunos circuitos no afilidados con MLB.