El lanzador de los Toronto Blue Jays, Génesis Cabrera, recibió el domingo una suspensión de tres juegos y una multa no revelada por empujar con las dos manos en la cara a José Caballero, el campocorto de los Tampa Bay Rays, durante el juego del sábado por la tarde en el Tropicana Field. Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB, hizo el anuncio.
La suspensión de Cabrera estaba prevista para ser cumplida el mismo día, cuando los dos clubes debían concluir su serie en Tampa Bay. Sin embargo, Cabrera optó por presentar un recurso de apelación. Por lo tanto, la medida disciplinaria quedará en suspenso hasta que se complete el proceso de apelación.
TEMPERS ARE HOT AT THE TROP ???? pic.twitter.com/PA0pmzpxGb
— Sportsnet (@Sportsnet) March 30, 2024
Durante la séptima entrada en el juego del domingo, Caballero dejó caer un toque de sacrificio por la tercera base; el antesalista Justin Turner recogió la pelota e hizo un tiro muy desviado a la primera que le permitió al campocorto recorrer las bases. Caballero fue puesto fuera en la antesala y, tras dar un par de pasos al cruzar la base, él y Cabrera chocaron.
Ambos intercambiaron un par de palabras antes de que el lanzador de los Azulejos lo empujara por la cara con las dos manos.
“Fue más el calor del momento. Creo que exageré un poco”, dijo Cabrera a través de un intérprete del club. “Él me miró y simplemente reaccioné”.
Totally normal and sane reaction to a bunt smh pic.twitter.com/eXJWpbGjjR
— Bally Sports Sun: Rays (@BallyRays) March 30, 2024
Parecía que toda la rotación inicial de los Blue Jays apareció en un instante para alejar a Cabrera mientras el campocorto Bo Bichette envolvía sus brazos alrededor de Caballero para separar a los dos y calmar la situación. Tan pronto como los dos equipos se encontraron en el campo, se retiraron a sus respectivos dugouts y no hubo más parpadeos.
“Sólo estoy jugando béisbol. Intento divertirme jugando béisbol. Disfruto lo que hago y no quiero ningún problema con nadie. Pero las situaciones siempre llegan y no quería que llegara más lejos de lo que fue. Y lamentablemente él no pensaba lo mismo. Pero eso es todo".