El paro laboral que se mantiene en Grandes Ligas ha detenido todo movimiento entre los clubes y los peloteros que buscan firmar o incluso hacer uso de las instalaciones de su equipo para prepararse rumbo a la próxima temporada. Esa pausa se sostendrá unas semanas pues la oficina de MLB y el Sindicato de Jugadores estarían volviendo a negociar la parte más importante del Contrato Colectivo de Trabajo hasta enero.
Sources: MLB, MLBPA unlikely to talk core economics until January. Meeting scheduled for tomorrow for non-core economics. https://t.co/jN4zXBdUVe
— Evan Drellich (@EvanDrellich) December 16, 2021
De acuerdo con un reporte de The Athletic, es poco probable que ambas partes aborden las negociaciones económicas hasta el inicio del 2022 a pesar de que hay una reunión programada para este jueves en la que se abordarán otros temas.
La gerencia de las Grandes Ligas no ha tenido contacto con la Asociación de Jugadores desde que se reunieron previo a la imposición del paro patronal a finales de noviembre e inicios de diciembre. El Sindicato tampoco se ha acercado a la liga en ese mismo tiempo.
Bruce Meyer, quien funge como principal representante del sindicato en estas negociaciones, aseguró que los peloteros hicieron una propuesta el 2 de diciembre, el mismo día que se instauró el paro laboral. Sin embargo, no recibieron ninguna contrapropuesta.
Latest on the MLB lockout: Core economics are reportedly unlikely to be discussed until January https://t.co/QnOTggpKwh pic.twitter.com/v32PFxX9Yg
— SNY (@SNYtv) December 16, 2021
Meyer aseguró que los peloteros están dispuestos a escuchar propuestas.
Enero es un mes trascendental en este paro laboral, pues, en caso de que no lleguen a un acuerdo durante los primeros días del año, las acciones seguirán detenidas para cuando el inicio del Spring Training esté a la vuelta de la esquina.